El presidente de la República, Gabriel Boric, condenó este miércoles el asesinato del comisario Daniel Valdés Donoso, oficial profesional de dotación de la Brigada de Delitos Económicos y Propiedad Intelectual (Bridepi) de la PDI.
El hecho se produjo anoche en La Cisterna, cuando un individuo le disparó en 14 ocasiones al funcionario policial. Cuatro de los tiros lo impactaron y murió tras ser llevado al Hospital Barros Luco.
De momento, no están claras las circunstancias del hecho. Primero se habló de un presunto robo, pero imágenes de una cámara de seguridad muestran al autor del crimen disparando contra el comisario sin mayor provocación.
El presidente Boric condenó esta mañana “el asesinato inclemente del funcionario de la PDI”, el que calificó como “doloroso, desgarrador, absolutamente inaceptable”.
Subrayó que el Ministerio Público ya tiene una línea investigativa respecto del asesinato y que “vamos a agotar todos los recursos para perseguir a los delincuentes”.
“Este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune, va a haber justicia… A esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos honestos, contra las policías, les decimos que no se los vamos a seguir permitiendo, y los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra”, señaló.
Finalmente, expresó que “la PDI cuenta con todo nuestro apoyo, les hemos expresado nuestras condolencias”.
La Brigada de Homicidios, por orden de la Fiscalía Sur, realiza las pericias para aclarar lo ocurrido. De momento, no hay detenidos y solo fue encontrado un vehículo en La Pintana, que habría sido utilizado por los responsables.