Graciela Zapata, mujer 66 años, estudiará la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía tras rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y quedar seleccionada en su primera preferencia.
En conversación con el Expreso Bío Bío, Graciela indicó que “hace años que yo tenía interés de estudiar, pero siempre decía ‘voy a estudiar’ y no hacía nada”.
Eso sí, comentó que su hija “me llamó el 2021 y me dice ‘mamá, te inscribí’ y yo le dije que bueno”, agregando que en su momento rindió la Prueba de Transición Universitaria (PTU), faltándole en ese momento 18 puntos para alcanzar su objetivo.
Lo anterior, resultó bastante meritorio, considerando que para dicha ocasión no se preparó de ninguna manera para rendir la prueba en cuestión.
“Ahora me preparé un poquito para la PAES y ahí me fue bien”, comentó la mujer sin ocultar su satisfacción por el logro alcanzado.
En ese sentido, agregó que “de hecho, mi hija revisó antes que yo y me dice ‘mamita quedaste, así que puedes postular a la universidad sin ningún problema"”.
Consultada respecto a la casa de estudios donde cursará su carrera, precisó que estudiará en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).
Respecto a sus sensaciones tras quedar en la carrera ya mencionada, señaló estar “súper contenta, porque era un proyecto que había quedado en stand by cuando egresé de cuarto medio”.
“Postulé, pero en ese tiempo la información era muy vaga, muy poca. No había información, así que yo no fui a averiguar qué pasaba”, manifestó Graciela.