El Cuerpo de Bomberos de Santiago logró rescatar a un hombre que habría sido lanzado al lecho del río Mapocho tras sufrir un robo.
La situación se dio esta mañana en Cardenal José María Caro, entre los puentes Pío Nono y Purísima.
En ese lugar, un sujeto de 52 años se precipitó hasta la ciclovía instalada junto al curso de agua, la que ocupa parte del lecho del principal río de la capital.
Bomberos llegó al lugar y rescató a la persona, quien tiene lesiones graves, ya que resultó con una fractura expuesta, más heridas varias en el cuerpo y en la cabeza.
Así lo aseguró Roberto Cifuentes, voluntario de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quien agregó que el herido fue enviado a la ex Posta Central.
Habría sufrido un asalto
Según información de testigos, habría sido asaltado y luego lanzado hacia el río. Esa versión fue confirmada por el mayor de Carabineros, Gonzalo Febre.
El uniformado relató que la víctima declaró que tres sujetos encapuchados le robaron su celular y $50 mil. Tras ello, lo lanzaron al río.
Febre agregó que el lesionado se encuentra fuera de riesgo vital y que, por ahora, no hay detenidos.
La investigación del hecho quedó a cargo de Brigada de Robos Centro Norte de la PDI. El subprefecto Carlos Guerra, jefe de la unidad, indicó que la víctima se desplazaba por el sector cuando ocurrió el ilícito, descartando que sea un hombre en situación de calle.
Se trata del segundo caso de estas características en menos de una semana, luego que el miércoles anterior un hombre también fuera lanzado al río tras ser sorprendido robando en locales del barrio Bellavista. Por ese hecho se detuvo a dos trabajadores de un pub.