Esta semana, el alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, autorizó la demolición de ampliaciones irregulares de viviendas de narcotraficantes en la comuna.
Lo anterior se realizará luego del trabajo investigativo realizado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, en donde dieron a conocer las ubicaciones exactas de las denominadas, “caletas de narcotraficantes”.
Para poder intervenir en ellas, la Municipalidad de La Florida utilizó una normativa del Ministerio de Obras Públicas para demoler las ampliaciones irregulares de viviendas, ya que aquellas casas de narcotraficantes mantienen estas construcciones.
Por eso agregó que “aprovechamos una oportunidad que da ley para golpear a aquellos que construyen irregularmente”.
En concreto, estos operativos de demolición serán parte de la Política de Recuperación de Barrios que los equipos sociales y de Seguridad Ciudadana del municipio desarrollan en coordinación con Carabineros de Chile, la PDI y el Ministerio Público.
“No se trata de notificar a personas comunes y corrientes, se trata de notificar a personas que durante décadas se han adueñado de las poblaciones (…) Y hoy tendrán un golpe en sus propiedades”, dijo el jefe de la comuna de La Florida.
Ante esto, los habitantes de las casas serán notificados para continuar con la demolición de las ampliaciones.
En la instancia, Carter emplazó al Gobierno e instó a otros municipios a luchar en contra del crimen organizado a pesar del peligro que pueda significar enfrentar estas operaciones.