Como parte del mejoramiento de la Autopista Vespucio Norte, a partir del lunes 16 de enero hasta el 30 de octubre de este año, se mantendrán cerradas las pistas izquierdas en ambos sentidos de la autopista entre el Paso Inferior Los Mares y la Pasarela Claudio Arrau, en la comuna de Pudahuel.
Se trata de una segregación progresiva que permitirá aumentar la capacidad de la autopista de tres a cuatro pistas en un tramo de 2 km, emplazado entre el Paso Inferior Los Mares y la Ruta 68.
En vista de los problemas de congestión, los trabajos comenzarán durante el período estival, ya en esta época los flujos son más bajos.
Durante la ejecución de las obras se informará permanentemente a los usuarios a través de señalética y mensajería variable dispuesta por la sociedad concesionaria para sugerir a los usuarios alternativas de desplazamiento.
Entre ellas se encuentra la Costanera Norte o trazados internos en avenidas de la industrial del sector.
Por otro lado, a contar de marzo se irán habilitando nuevas conexiones sobre Ruta 68 que irán apoyando paulatinamente la circulación por el enlace.
Durante la ejecución de los diferentes trabajos, la Dirección General de Concesiones estará monitoreando los avances, mientras la sociedad concesionaria Vespucio Norte informará a través de su página web (www.obrasavn.cl) y redes sociales (@Vespucio_Norte).
Lamentamos las molestias causadas y llamamos a conducir con precaución y atentos a la señalética dispuesta en la ruta.