Durante las últimas horas se confirmó la identidad de las víctimas fatales del accidente ocurrido el pasado martes en la Ruta 68, que dejó cuatro fallecidos.
Según reportó Chilevisión, se trata de Claudia Bachmann Vásquez, Ester Bastías Navarro, Guillermo Pino González y Verónica Toledo Reyes.
Las dos primeras mujeres viajaban en vehículos distintos, mientras que los últimos dos conformaban un matrimonio y viajaban juntos.
Guillermo Pino era funcionario de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), institución que emitió un comunicado lamentando el desenlace.
“Será recordado por sus compañeros como un gran profesional, con una disposición extraordinaria, desempeñando distintas labores y llenando espacios con su humor y alegría”, se dijo.
El accidente ocurrió minutos antes de las 11 de la mañana del pasado martes, en la Ruta 68 en dirección a Santiago, altura Espacio Broadway.
En ese lugar, el camionero de iniciales J.A.M.O. perdió el control de su máquina y colisionó a nueve vehículos y un bus, lo que dejó cuatro muertos y siete heridos. Se presume que conducía a exceso de velocidad.
El individuo, cuya identidad y rostro no se pueden revelar por orden del tribunal, fue formalizado ayer por cuasidelito de homicidio, quedando en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.
El chofer, que dio negativo en su alcoholemia, tenía antecedentes por lesiones y una riña en la vía pública. Además, se reveló en la audiencia que no tenía licencia de conducir profesional, requerida para manejar camiones.