Esta mañana varios apoderados llegaron hasta los colegios donde querían matricular a sus hijos para ver si estos tenían algún cupo para ellos.
La situación, según dijeron, es que la tómbola los seleccionó para colegios que les quedan muy lejos de sus hogares, y que no se estaba esperando la distancia, ya que al aceptar lo que decía la tómbola debían recorrer más distancia que la del año pasado.
Por eso, los apoderados más preocupados dejaron de lado la opción que les dio la tómbola del Sistema Educativo y fueron por sus medios a averiguar si en los colegios más cercanos podían matricular a sus hijos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A pesar de la incertidumbre que tenían. Hubo papás que lograron matricular a sus pequeños, lo que los dejo satisfechos. Sin embargo, de todas maneras criticaron el sistema, el cual lo consideran derechamente “malo”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En el colegio Presidente Eduardo Frei Montalva de Ñuñoa, su director, Óscar Silva, dijo que estás cosas ocurren desde el momento en que se inicia el Sistema de Admisión Escolar y que deja a algunos estudiantes, teniendo al colegio al frente de su casa, en otra comuna.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, defendió el sistema y dijo que se da porque los papás quieren matricular a sus hijos en colegios que tienen una alta demanda. Ante eso llamo a que postulen en línea.
Tu navegador no soporta audio en HTML5