CONTEXTO | Agencia UNO

Niña muere tras caer desde cuarto piso de edificio en San Miguel: se habría precipitado desde ventana

Por Daniela Salgado
Con información de Christian Borcoski.

31 diciembre 2022 | 16:23

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para esclarecer cómo se produjo la caída de una niña desde un cuarto piso de un edificio en San Miguel. Según la información preliminar, la pequeña se habría precipitado desde la ventana de un dormitorio, esto pese a la malla de protección que tenía el departamento.

Una niña murió la tarde de este sábado tras caer desde el cuarto piso de un edificio en la comuna de San Miguel, en la región Metropolitana.

El fatal accidente se registró en Séptima Avenida hasta donde concurrieron unidades de Bomberos y personal del Samu.

El comandante Leonardo Marchant, del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, informó a BioBioChile que cuando llegaron al lugar ya estaba personal del Samu, los que constataron el deceso de la pequeña.

De acuerdo a la información proporcionada por testigos, la niña tendría solo 4 años.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios se dirige al lugar para adoptar el procedimiento de rigor.

Ventana por donde cayó la menor tenía malla de protección

El comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios Sur, indicó que la información preliminar da cuenta que la menor se habría precipitado desde la ventana de un dormitorio de un departamento.

Los equipos de criminalística trabajan para establecer fehacientemente las causas y las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos.

Entre las materias a esclarecer está si la menor se encontraba con sus madres o sola en el domicilio.

“En la ventana donde se habría caído la menor había una malla de protección. En estos momentos los peritos de criminalística de la PDI se encuentran haciendo las indagaciones correspondientes a objeto de establecer si esa malla se encontraba en las condiciones óptimas”, añadió Jaque.

De igual forma precisó que el domicilio donde se produjo la lamentable situación pertenece a parientes de la pareja de la madre de la niña.