La Municipalidad de Vitacura se sumó a la presentación de una querella en contra del exalcalde Raúl Torrealba, acusado por fraude al Fisco mientras se encontraba a cargo del municipio, así como también lo hizo el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
Se trata de la acción judicial presentada por el municipio encabezado por la alcaldesa Camila Merino, quien en 2021 también se había querellado contra su antecesor y su círculo cercano.
Según lo indicó La Tercera, en junio del 2021 el municipio presentó una denuncia por presuntos desvíos de fondos públicos, mientras Torrealba estaba a cargo.
Cabe destacar que el denominado “círculo cercado de Torrealba” se encuentran: Antonia Larraín, Renato Sepúlveda y Domingo Prieto- y los contadores Augusto Silva y Arnaldo Cañas.
Bajo este marco, el abogado querellante, Alejandro Espinoza, recalcó que: “Creemos que más allá de la comisión de delitos concretos, aquí operó una organización con mando, jerarquía y con permanencia en el tiempo. Es por eso que estimamos que aquí existen elementos para imputar el delito de asociación ilícita”.
Además, indicó que las conductas presentadas en la querella apuntan una duración de al menos 10 años.