El Gobierno y Carabineros dieron a conocer este miércoles las medidas que se implementarán este fin de semana largo por la celebración del Año Nuevo. Se espera que más de 450 mil vehículos salgan de la región Metropolitana.
El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, indicó que de ellos, 294 mil autos lo harán entre el 30 y el 31 de diciembre, o sea, antes del fin de año. La mayoría de ellos lo hará por la Ruta 68 hacia Valparaíso-Viña del Mar.
En tanto, se estima que 408 mil autos ingresarán a la región Metropolitana, con un peak de 159 mil para el 2 de enero.
“Como hemos hecho todo este año, tenemos medidas que estamos repitiendo los fines de semana largo y lo hacemos porque son exitosas, pero también porque hemos visto una muy buena receptividad de la ciudadanía cuando conoce las medidas con anticipación. Esto les permite programarse y, de esa manera, tener la certeza de poder llegar a destino en tiempos razonables”, dijo García.
Por su parte, el jefe (s) de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, coronel Guillermo Bohle, señaló que habrá controles en todas las rutas y llamó a manejar de forma responsable.
“La accidentabilidad, lamentablemente, sigue en aumento. Llevamos más de 1.700 muertos en comparación al año pasado, que fueron 1.680. El llamado a los conductores es a utilizar las vías de forma responsable y que planifiquen sus destinos”, dijo.
Entre las medidas que se implementarán está el sistema 3×1 y “peaje a luca”.