Desde el Ministerio de Obras Públicas aseguraron que las obras de renovación del eje Alameda-Providencia podrían comenzar en el segundo semestre del 2023 y finalizarían tras 18 a 24 meses de trabajo en la región Metropolitana.

Esta jornada de lunes, el Gobierno, en conjunto con el Gobierno Regional Metropolitano y diferentes municipios de la región Metropolitana, anunciaron la firma de un convenio para renovar el eje Alameda Providencia.

Entre las iniciativas que se realizarán en el punto es concretar un proyecto de hermoseamiento de Plaza Baquedano y sus alrededores en beneficio de la ciudadanía.

En conversación con Podría Ser Peor de La Radio, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se refirió a la remodelación del concurrido punto capitalino.

“En un trabajo en conjunto con el Gobierno y la Gobernación Regional, las alcaldías, hemos reimpulsado un proyecto necesario para Santiago que se trata de recuperar espacios públicos”, dijo el jefe de la cartera.

Bajo este marco, el MOP retomará proyecto de remodelación de la Plaza Baquedano para dar a conocer como un hito urbano de la ciudad y vincular sus parques y vida diaria.

En concreto, el ministro explicó que el proyecto ganador de una licitación será una intervención superficial con la unión de ambas vías que actualmente rodean la Plaza Baquedano y se realizará un espacio para la comunidad ubicado hacia el río Mapocho.

“Se eliminará la rotonda (…) Se reordenará el espacio público entre la calle y el espacio. Habrá un semáforo. Hay que recordar que ahí está la Línea 1, estará la Línea 7 y la conexión con la Costanera”, explicó y agregó que también habrá una ciclovía.

Preliminarmente, para el segundo semestre del 2023 se llevarán a cabo las primeras obras en el eje Alameda-Providencia, la que contemplaría un trabajo de 18 a 24 meses.

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez