La mañana de este lunes, el Gobierno anunció la firma de la iniciativa para ejecutar el proyecto denominado eje Alameda-Providencia, en donde la alcaldesa Evelyn Matthei pidió que nunca más se avalara la destrucción en la zona.
En la instancia, en donde se encontraba presente el Presidente de la República, Gabriel Boric, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego; la alcaldesa de la Municipalidad de Providencia, se refirió a la reciente remodelación de la Plaza Baquedano, y enfatizó que debe ser cuidada.
“Estamos muy contentos con la reinauguración de espacios públicos (…) Esperaría que este fuera un momento para comprometernos a que no permitamos nunca más en Chile que se avale o no se condene la destrucción de la ciudad como la vimos“, dijo Matthei.
Además, rememoró los hechos de violencia durante el denominado estallido social acaecidos en Plaza Baquedano y sus alrededores, en donde puntualizó la destrucción del Café Literario y del Museo Violeta Parra.
“Este es un hito para comprometernos de tal manera que los que hoy están en el Gobierno, si algún día son de oposición, efectivamente cuiden la ciudad como lo estamos cuidando hoy día“, finalizó la jefa comunal de Providencia.