En estado grave se encuentra un guía turístico que fue apuñalado al intentar un robo del que era víctima uno de sus clientes en pleno centro de Santiago.
El hecho ocurrió la jornada del pasado domingo, en el sector Puente, cerca de la Plaza de Armas.
En aquel lugar, un grupo de 4 hombres y una mujer siguió a los turistas, quienes realizaban un paseo por el casco histórico de la capital, cuando uno de ellos perpetró un lanzazo contra una mujer australiana que portaba una cadena de oro.
Para poder frustrar el robo, el guía turístico de 28 años, Felipe Morales, que los acompañaba, intentó retener a uno de los delincuentes; sin embargo, sus compañeros lo comenzaron a agredir.
En medio de las patadas y golpes de puño, la mujer que era parte de la banda delictual sacó un cuchillo con el que le propinó múltiples puñaladas en el cuello y espalda al guía.
Debido a lo anterior, los turistas llevaron al guía herido hasta la ex Posta Central, momentos en que se mantuvo en riesgo vital; sin embargo, actualmente está estable.
El hermano del afectado indicó que su familiar le dijo que en un primer momento no se percató de las heridas, y que los doctores afirmaron que las puñaladas fueron cercanas a los pulmones.
Por ahora la situación está siendo investigada por los policías para dar con el paradero del grupo delictual.