El alcalde de Renca, Claudio Castro, informó que ya hay un detenido por el violento asalto que sufrió ayer un centro de distribución de Mercado Libre.
El hecho ocurrió la tarde de ayer en el sector industrial de la comuna.
A bordo de varios automóviles, los delincuentes llegaron hasta calle El Retiro con armas de fuego. Tras intimidar a guardias de seguridad, se abrieron paso hacia el interior del recinto, desde donde sustrajeron diversas especies.
El grado de planificación de la banda fue tal que, en las inmediaciones al lugar y estratégicamente en la vía local de Vespucio Norte, quemaron dos automóviles y lanzaron miguelitos para evitar la respuesta policial.
Además, también instalaron cables para impedir ser perseguidos por la policía. De hecho, el sujeto detenido fue aprehendido colocando dichos elementos.
Así lo aseguró el alcalde Castro, quien además condenó los hechos y agregó que en la captura del sujeto se recuperó un arma.
Junto con ello, expresó que hay que continuar trabajando con las empresas de la zona industrial para establecer una cooperación público-privada y así mejorar la seguridad.
El aprehendido pasará a control de detención en las próximas horas. La investigación del robo está a cargo de la PDI.