Un guardia de seguridad fue asesinado la tarde del martes en las afueras de su trabajo en el barrio Meiggs de la comuna de Santiago, en un crimen que podría tratarse de un denominado ajuste de cuentas.
El hecho se registró la tarde del martes, cuando dos desconocidos en motocicleta llegaron hasta un local comercial en calle San Alfonso, donde pidieron conversar con un guardia de seguridad.
EL trabajador salió al exterior y fue baleado en tres oportunidades, siendo trasladado a un recinto hospitalario de Estación Central, donde se confirmaría su fallecimiento.
Tras el crimen, hasta el lugar llegó personal del OS9 y Labocar de Carabinero para realizar los peritajes de rigor, donde los primeros antecedentes apuntarían a un posible ajuste de cuentas, algo que se deberá determinar en la investigación.
El comandante de Carabineros, Gerardo Aravena de la prefectura Santiago Centro, dio un punto de prensa tras ocurrido el hecho y señaló que una de las hipótesis sería un presunto ajuste de cuentas.
“Sale la persona, se entrevista con uno de estos individuos que estaban a bordo de la motocicleta, se saludan, esta persona extrae de sus vestimentas un arma de fuego, propinándole una cantidad indeterminada de disparos”, dijo Aravena.
“Estamos en pleno proceso de investigación, pero no se descarta esta posibilidad”, añadió el carabinero sobre la hipótesis de un posible ajuste de cuentas.
Respecto a la víctima, se trata de un hombre de 45 años y de nacionalidad venezolana, desconociéndose de momento su estatus migratorio, mientras que los victimarios aún no han sido identificados.