Más de mil 500 hectáreas de vegetación se han visto afectadas luego de dos incendios forestales en la comuna de Curacaví en la Región Metropolitana.

Más de 1.500 hectáreas de vegetación se han visto afectadas luego de dos incendios forestales en la comuna de Curacaví en la Región Metropolitana.

La tarde de ayer fueron varios los equipos de emergencia que se trasladaron a dos puntos: Aurora que ya fue controlado y Fundo Caren.

En este último punto fue donde las llamas se mantuvieron a metros de viviendas y con mayor propagación. Pedro Parada, comandante de incidentes de Conaf, indicó que pese a las labores, 5 viviendas continúan con peligro inminente de ser afectadas.

En medio del trabajo de extinción, algunas personas debieron ser evacuadas por Bomberos, como lo fue el caso de 2 adultos mayores. Una hija que llegó al lugar manifestó preocupación por lo ocurrido, lo que cambió luego de algunas horas cuando equipos de emergencia bajaron con los afectados.

El incendio generó una columna importante de humo que fue perceptible y cubrió varias comunas de la capital. El director regional de Onemi Miguel Muñoz llamó a tomar las precauciones pertinentes a raíz del humo, donde se descartó igualmente la presencia de lesionados.

El incendio sigue activo. Durante la noche y madrugada continuaron trabajando brigadas terrestres para hoy en la mañana, continuar con el apoyo aéreo para intentar controlar la emergencia.