En horas de esta mañana, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lampa, materializaron una orden de detención en contra de un sujeto chileno de 20 años.
La subprefecta Carla Navarrete, jefa de la Bicrim Lampa, explicó que entre los delitos que se le imputan al detenido se encuentra su participación en un ataque a un domicilio particular, con amenazas de muerte en contra de una mujer.
Lo anterior, ya que él y la mujer habrían tenido anteriormente un altercado por un accidente vehicular.
Según la víctima del hecho, en conversación con Mega, relató que dos sujetos desconocidos ingresaron a su domicilio con una actitud violenta para destruir su automóvil.
Antes de esto, los sujetos habrían amenazado a la mujer a través de extorsiones.
La raíz de la violencia de los autores de las agresiones se remonta al pasado sábado cuando un motociclista chocó a la mujer por la parte posterior de su vehículo, momento en que el primero le pidió dinero para reparar los daños; sin embargo, la mujer se negó.
Tras esto, el motociclista la siguió hasta su casa, en donde la víctima se resguardó y llamó a Carabineros, pero no llegaron.
Finalmente, y en modo de “venganza”, días después el hombre volvió a la casa de la mujer para increparla y golpear a su vehículo, cuando se encontraba sola con su hijo.
“Entro a mi casa, le doy comida a la guagua, la meto a jugar a la piscina un ratito y por las cámaras me percato que ellos saltan el muro, miran si yo estoy sola o estoy con alguien. Como me vieron sola, empezaron a golpear el portón”, relató.
“Me ‘palanquearon’ la puerta chica, entraron y yo tuve que salir arrancando con mi bebé de casi un año (…) estaba sola con mi bebé, con diez hombres que venían con armas, que entraron con cuchillos y me quebraron el auto”, manifestó la mujer.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público a quién se le imputarán los delitos de amenazas, daños simples y violación de morada.