Una turba de cerca de 20 personas robó una bodega de Mercado Libre ubicada en las inmediaciones de Renca y Pudahuel, ante lo cual utilizaron automóviles y miguelitos para evitar ser perseguidos.
El hecho ocurrió la tarde de este martes, cerca de la intermediación de calle Miraflores con Américo Vespucio, donde un grupo de cerca de 20 delincuentes robaron bodegas de Mercado Libre en el lugar e intimidaron a guardias con armas de fuego, según información preliminar.
A bordo de varios automóviles llegaron hasta calle El Retiro donde con armas de fuego, intimidaron a guardias de seguridad. Con la violencia se abrieron paso hacia el interior del recinto desde donde sustrajeron diversas especies para el reparto.
El grado de planificación de esta agrupación delictual fue alto, ya que en las inmediaciones al lugar y estratégicamente en la vía local de Américo Vespucio, quemaron dos automóviles y lanzaron miguelitos para evitar la respuesta policial.
La inspector Roxana Oyarzún de la Brigada de Robos centro norte de la PDI señaló que en las inmediaciones un tercer vehículo fue abandonado por los asaltantes.
“Seis vehículos llegan hasta dependencias de la bodega de Mercado Libre, vehículos desde los cual desciendes 15 a 20 sujetos, intimidando a los guardias de seguridad aparentemente con armas de fuego, para posteriormente intimidar a los trabajadores, sustrayendo diversas especies, dándose a la fuga, lanzando abrojos metálicos en el ingreso de la pista”, dijo Roxana Oyarzún de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI.
Además, en su escape quemaron cuatro automóviles para bloquear una posible persecución, incendiando incluso dos de estos vehículos, junto con arrojar miguelitos en los alrededores.
Finalmente dos trabajadores resultaron lesionados. De manera paralela la policía civil trabaja para dar con el paradero de los involucrados.