Luego que ayer funcionarios de Carabineros y de la Municipalidad de Santiago realizaran un operativo para despegar de comercio ambulante el centro de la capital, este martes los paseos y la Plaza de Armas amanecieron sin vendedores.
El trabajo se concretó ayer, tras las diversas críticas surgidas el viernes pasado. Ese día se intentó realizar el despeje, pero los ambulantes se enfrentaron a los funcionarios, expulsándolos del lugar y recuperando los productos que les estaban incautando.
Ayer también se viralizó un video ligado al comercio ambulante, que mostraba a dos niños portando cuchillos y amenazando a otras personas en pleno centro de Santiago.
Por ello, la tarde del lunes efectivos de Carabineros y del municipio llegaron a los alrededores de la Plaza de Armas y concretaron el retiro de los vendedores ambulantes, en un operativo que no dejó detenidos.
Agencia UNO concurrió al centro de Santiago este martes y graficó la ausencia de vendedores informales durante las primeras horas de esta jornada.