El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, presentó un recurso de protección con el objetivo de evitar una nueva fiesta en el controvertido local nocturno, Don Óscar1, escenario de varios hechos de violencia este año que han dejado al menos dos fallecidos.
Se trata de un evento que tendría como protagonista al cantante chileno Pailita y se llevaría a cabo el próximo 2 de diciembre, pese a las sanciones impuestas por las autoridades a propósito de los homicidios en el recinto.
La acción de la municipalidad se basa principalmente en los riesgos a la seguridad de los vecinos que significa la celebración de dicha fiesta.
“A pesar de haber sido escenario de balaceras y de homicidios, de no contar con patente de alcohol y de haber visto parte de su inmobiliario clausurado por ser un peligro para Maipú, Don Oscar busca vacíos legales e insiste en seguir poniendo en riesgo a nuestros vecinos“, señaló el alcalde Vodanovic.
“Vamos a seguir tomando todos los caminos posibles para que este local deje de funcionar”, añadió.
El recurso es la última acción de la municipalidad contra el espacio Don Óscar, escenario de asesinatos en septiembre y en abril de este año, así como de otra muerte de alta notoriedad pública en 2016.
Clausurado en abril pasado
En abril pasado, la gestión de Vodanovic junto a la Delegación Presidencial y Carabineros clausuraron uno de los edificios ubicados en el recinto, luego del penúltimo asesinato. En ese contexto, el alcalde recibió amenazas de muerte en reacción a su postura.
Además, a fines de 2021, el Concejo Municipal rechazó de forma unánime la patente de alcoholes de dicho centro de eventos. De todas formas, Don Óscar ha seguido realizando expendio de bebidas alcohólicas.