La diputada Lorena Pizarro, del Partido Comunista, denunció haber sido víctima de un acto de amedrentamiento y amenaza luego del presunto ingreso de desconocidos a su inmueble en Macul, en la región Metropolitana.
El hecho ocurrió la noche del viernes y fue reportado por redes sociales por la propia parlamentaria, quien aseguró que al llegar a su casa encontró sus pertenencias desordenadas, pero no se robaron nada.
“Descerrajaron la puerta y dieron vuelta todo a su paso, sin embargo, no se llevaron nada, ni computadores, ni electrodomésticos, ni objetos personales”, aseguró en su Twitter.
“Claramente fue un acto de amedrentamiento y amenaza hacia mí y mi familia. Esto nos hace recordar los tiempos de la dictadura”, añadió y confirmó la presentación de acciones legales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras la denuncia, personal del OS9 de Carabineros y Labocar, pudo confirmar que no se registró ningún tipo de robo de especies, solo que los desconocidos generaron desorden en una de las habitaciones, indicó el capitán Edgard Reyes Torres, oficial de Ronda Prefectura Santiago Oriente.
“Equipos de emergencia realizaron una revisión exhaustiva al domicilio, comprobando de que no se encontraba ninguna especie sustraída, tampoco especies de valor, como tampoco daños visibles a puertas … Si señala (la diputada) que una de las dependencias se encontraba desordenada, destinada a la sala de juegos de su nieta”, detalló el capitán.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según reportó La Tercera, el Ministerio Público instruyó las diligencias al OS9 y Labocar de Carabineros.