Personal de Carabineros logró recuperar más de $50 millones en efectivo que fueron robados a las afueras de un banco en la comuna de Recoleta, bajo la modalidad de motochorro.
Según lo indicó el teniente coronel de la prefectura Santiago Norte, Gonzalo Urbina, el hecho ocurrió esta mañana en la intersección de Recoleta con Santa Filomena, en dónde se ubica un Banco Santander.
La víctima relató que en momentos en que se encontraba acompañado de un colega, dos hombres a bordo de una motocicleta los interceptaron y los amenazaron con un arma para robarles el bolso con el dinero.
A raíz de esto, el guardia del banco apretó un botón de seguridad, por lo que personal de Carabineros llegó en minutos.
El teniente coronel explicó que se puso en marcha un Plan Candado para detener a los individuos, y así recuperar el efectivo, por lo que a los delincuentes no les quedó más que escapar hacia el Cementerio General, en dónde finalmente fueron arrestados.
Tras esto, los policías periciaron el lugar, momento en que se percataron de que uno de los delincuentes había escondido la mochila con el dinero en un mausoleo, mientras que dentro de un florero dejó una pistola a fogueo adaptada para el disparo con una munición en su recámara, además de seis balas.
Los detenidos son mayores de edad, de nacionalidad venezolana, y con situación irregular dentro de Chile.
La víctima indicó que en el primer banco en dónde retiraron el dinero, el cajero les pasó los fajos de billetes a vista de todos los clientes de la entidad bancaria, lo que le pareció extraño, ya que después de esto fueron asaltados.
Por ahora, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su pronta formalización.