Carabineros confirmó que existe conexión entre dos informaciones policiales surgidas durante la madrugada de este lunes en la capital, las que ocurrieron a raíz de un mismo hecho.
Se trata del asesinato de un hombre, el que fue baleado afuera de un clandestino en la capital junto a su esposa, la que está fuera de riesgo vital; junto con los disparos recibidos por el auto de una aplicación móvil que trasladaba a un aspirante a oficial de Carabineros.
La capitana Angélica Igor señaló que la primera situación se conoció luego que un vehículo llegara hasta la urgencia de la Clínica Dávila, cuyos ocupantes abandonaron a dos sujetos lesionados a bala.
Se trataba de un matrimonio de dominicanos. El hombre murió mientras recibía atención médica, mientras que su pareja declaró que todo ocurrió cuando sujetos realizaron disparos contra una vivienda donde ellos estaban, lugar donde se realizaba una fiesta clandestina.
Por el estado de shock, agregó la uniformada, no pudo confirmar el sector de la capital donde estaban ubicados.
Segundo hecho
Sin embargo, en paralelo se conoció la situación que afectó a un aspirante a oficial de Carabineros, quien circulaba por 5 de Abril en Estación Central arriba de un vehículo de una aplicación móvil.
A la altura de Arica, vio a un grupo de individuos salir de un domicilio y realizar una serie de disparos, dos de los cuales impactaron el auto. Las esquirlas de vidrio provocaron lesiones en el conductor, quien fue llevado a la ex Posta Central.
Tras las primeras investigaciones, se logró establecer que ambos hechos están conectados y que se trata de una misma balacera.
Igualmente, también se confirmó que un tercer herido a bala fue llevado al Hospital del Trabajador.
De momento, no hay personas detenidas. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, con apoyo de la SIP y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.