A disposición del Ministerio Público quedó un hombre acusado de haber disparado una escopeta hechiza a las afueras de un jardín infantil en la comuna de La Reina, durante esta jornada.
Según información proporcionada por Carabineros de la 16° Comisaría La Reina, un grupo de uniformados se trasladó hasta el jardín infantil Paidahue, ubicado en calle Quillagua.
En el lugar, la directora del recinto manifestó que siendo las 10:50 horas, junto a las funcionarias escucharon un ruido similar a unos disparos en el exterior.
Una docente relató que divisó a un hombre, con vestimentas oscuras, quien portaba un arma de fuego en sus manos, por lo que las parvularias ingresaron a los niños al interior del jardín a una zona de seguridad, no resultando nadie lesionado.
Posteriormente, a las 13:30 horas, Carabineros de la SIP, gracias a las cámaras de seguridad del sector, dio con el paradero del sujeto en pasaje Los Caracoles de la comuna.
El detenido, de 44 años, registra antecedentes por tráfico de drogas, robo en sitio habitado y violencia intrafamiliar, además se incautó el armamento utilizado por el imputado.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.