Carabineros detuvo a cuatro personas acusadas del robo de un vehículo en la comuna de Conchalí, la que terminó en disparos por parte de efectivos uniformados en el centro de Santiago.
En específico, tras un aviso a través de la línea 133 por el robo de un vehículo, Carabineros en motocicleta comenzaron una persecución en contra de los autores del delito.
Esta finalmente culminó en la intersección de la calle Rosas con Avenida Brasil, en donde una mujer, a bordo del automóvil sustraído, amenazó con un arma de fuego a Carabineros, por lo que uno de los uniformados le disparó en tres oportunidades.
Tras esto, los delincuentes perdieron el control del auto y colisionaron en contra de un furgón blanco, el que a su vez atropelló a dos mujeres que caminaban por el lugar.
Hasta el sitio llegó personal del SAMU, quienes trasladaron a la mujer herida de bala a un recinto hospitalario. En tanto, las dos mujeres atropelladas y el conductor del furgón blanco fueron atendidos y se indicó que mantienen lesiones menos graves.
Finalmente, Carabineros logró la detención de los antisociales, quienes son tres hombres y la mujer herida.
El coronel Gilberto Garay señaló que el procedimiento permitió incautar prendas y una placa para simular ser de la PDI.
Tu navegador no soporta audio en HTML5