La dirección de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (UMCE), el ex Pedagógico, anunció que presentará acciones legales en contra de los presuntos autores de los incidentes registrados en las afueras de la casa de estudios, donde se quemó un bus del servicio RED.
El hecho ocurrió el pasado día viernes en la comuna de Ñuñoa, cuando un grupo reducido de personas amenazó con armas de fuego al conductor y pasajeros de un bus del recorrido 224 de la empresa Subus.
Tras la acción, las personas huyeron del lugar, momento en que el grupo quemó la máquina con bombas incendiarias.
En medio de los incidentes, Carabineros logró la detención de tres personas, en donde una de ellas portaba 7 cartuchos de escopeta, y dos armas blancas.
Los imputados fueron formalizados, sin embargo, no se pudo concluir que hubiesen participado en la quema del bus, por lo que dos fueron liberados y uno de ellos quedó con arresto domiciliario.
La directora de la UMCE, Eliza Araya, condenó los hechos y aseguró que estos afectan continuamente a la universidad. Además, dijo que abrieron las puertas a las policías para continuar con las indagatorias.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, recalcó que no son alumnos de la universidad, y no descartó tener que restringir el acceso a personas externas, a pesar de que se ha trabajado en el último tiempo para que el plantel sea de libre acceso.
Finalmente, los policías encontraron materiales para la elaboración de bombas incendiarias, y también overoles blancos, lo que serán periciados.