La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo a cuatro personas, acusadas de perpetrar un ataque incendiario contra la carnicería Susaron en Quilicura, en medio de la celebración de Fiestas Patrias.
Se trata de un delito ocurrido el pasado 19 de septiembre, cuando sujetos llegaron hasta dependencias de la empresa y quemaron seis camiones frigoríficos.
Funcionarios de la policía civil iniciaron una investigación junto con la Fiscalía Centro Norte, logrando la detención de cuatro sujetos durante la jornada de ayer.
El subprefecto Hassel Barrientos relató que se trata de tres hombres y una mujer, los que hasta el momento han guardado silencio respecto de su posible participación en el hecho. Ellos habrían amenazado con un arma de fuego al nochero para luego iniciar las llamas.
El detective señaló que se estableció que los individuos habían planificado previamente el ataque. De hecho, en una actividad de la PDI se exhibió una libreta incautada en la investigación (foto principal) donde se da cuenta de cómo se iba a proceder para realizar el delito.
Barrientos agregó que los protagonistas, pertenecientes a un grupo “antiespecista”, tendencia que busca la no explotación de los animales.
Añadió que se indaga si participaron en otros hechos con similar modus operandi.
Los detenidos, entre los cuales hay dos profesionales y un estudiante, serán formalizados en las próximas horas.