Mañana podrían enfrentar cargos seis personas que fueron retenidas por Carabineros, como presuntos responsables de un amago de incendio registrado en dependencias del Internado Nacional Barros Arana.
La mañana de este miércoles, tras incidentes, funcionarios del INBA reportaron fuego en un salón contiguo a la rectoría del establecimiento, por lo que llamaron a Bomberos.
A raíz del amago de incendio, los trabajadores comenzaron a apagarlo, lo que culminó junto antes de que Bomberos llegara al recinto.
El comandante de Carabineros, Robinson Villarroel, aseguró que tras la cuasi emergencia, estudiantes protagonizaron incidentes y el lanzamiento de fuegos artificiales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De acuerdo a lo señalado por la rectora del establecimiento, María Alejandra Benavides, 4 de los 6 detenidos son alumnos del recinto educacional.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Javier Meyer, indicó que durante la jornada de este jueves, los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para ser formalizados.