La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por incendio forestal.
Lo anterior en base a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
En concreto, se pronostica un evento de altas temperaturas entre la tarde de hoy hasta la tarde del jueves 3 de noviembre en zonas de la cordillera de la costa, valle y precordillera.
“La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”, indicaron desde Onemi.
“Onemi recomienda a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar, evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder, no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación e informarse a través del Visor Chile Preparado sobre las áreas con mayor riesgo de incendios”, detallaron.
En caso de observar humo o fuego en zonas de vegetación, Onemi recomendó avisar a CONAF (130), Bomberos (132), Carabineros (133) o PDI (134).
Esta misma tarde, además, la ministra del Interior junto a su subsecretario del Interior y los directores nacionales de Onemi y Conaf encabezaron la mesa técnica por incendios forestales entre las regiones de Coquimbo y Maule.
“En la oportunidad, se evalúa pronóstico de altas temperaturas entre Valparaíso y Los Ríos”, señalaron desde Onemi.