Un violento crimen tomó lugar en la comuna de Melipilla, en la región Metropolitana, del que se dio cuenta luego de que encontraran el cadáver de Ian Armijo de 25 años, en un sitio eriazo.
Tras un mes desaparecido, la familia de Ian presionó a Carabineros y a la Policía de Investigaciones (PDI) para hallar a su hijo, cuyo cuerpo sin vida finalmente fue ubicado por un poblador en el sector de Huenchún.
Tras un arduo trabajo de las policías, se logró identificar al presunto autor material delito de homicidio, quien era supuesto amigo de la víctima de 25 años y de su familia, estamos hablando de Luis Silva Arévalo.
Lo suplantó y gastó su dinero
Silva fue captado por cámaras de vigilancia de recintos públicos, cuando hacía giros por altos montos de dinero en cajeros, para comprar objetos de lujo como ropa, joyas, zapatillas, además de quedarse en hoteles.
Finalmente, se concluyó que él utilizó $6 millones sacados de las tarjetas de débito y crédito de la víctima, lo que lo posicionó como el único sospechoso del macabro crimen.
Según lo indicó el fiscal de Alta Complejidad, Pablo Sabaj, de la Fiscalía Metropolitana Occiente, “se había ocultado, fueron a Huechún, y con el objetivo de apoderarse de las cuentas de la víctima, le da muerte. Luego comienza a gastar el dinero”.
La familia de Ian asegura que el acusado no ha dicho toda la verdad, y presumen que hay más personas involucradas.
Eran amigos
La familia de la víctima relató que Ian junto a su padre mantenían un emprendimiento de metalurgia, por lo que tuvieron que contratar a personas para que los apoyaran.
Uno de los trabajadores era Luis, quien formó una inmediata relación de amistad con Ian, a quien le reveló que tenía antecedentes por tráfico de drogas, y cada vez que el imputado tenía problemas, Ian lo ayudaba para sacarlo de ese mundo delictual.
El Ministerio Público reconstruyó lo que sucedió tras el asesinato ocurrido el 24 de abril de este año, momentos en que el imputado se hizo pasar por la víctima y comenzó a tomar contacto con su familia para que no sospecharan sobre su desaparición.
Según el padre de Armijo, su hijo le escribió un WhatsApp asegurándole de que había hecho un viaje al sur junto a una amiga, y que necesitaba dinero.
“En total le pasé $4 millones, y me decía que andaba corto, entonces le dije que se viniera altiro a Santiago”, comentó.
Fue a su funeral y llevó el ataúd
Tras esto, la familia fue reportada sobre el hallazgo del cadáver de Ian en un sector rural de Melipilla.
La madre de la víctima, Úrsula Huerta, señaló que Luis “estuvo en la misma ceremonia llorando, haciéndose la víctima, llevó su cajón… la burla y el daño que nos hizo”.
El único imputado por el crimen fue formalizado y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que la investigación se extenderá por 6 meses.