“No, no es el Fasat! Ni un nuevo telescopio.
Es la nueva tuneladora”, indicó Metro de Santiago a través de sus redes sociales como descripción de una fotografía adjunta en donde se puede ver una gran maquinaria con el logo del tren subterráneo capitalino.
Se trata de la TBM, una máquina que permite excavar túneles a sección circular completa desde un único frente.
Este asegura el sostenimiento del túnel mientras se coloca el revestimiento, permitiendo avanzar de 15 a 17 metros de obras al día.
“Está en la última etapa de pruebas en China para que luego la manden a Chile a las excavaciones de la futura Línea 7”, aseguró la empresa estatal.
La tuneladora será montada en la planta de dovelas en Renca, para luego trasladarla a la construcción de la nueva línea.
Construcción de futura Línea 7 de Metro
El pasado viernes, Metro de Santiago dio paso a la primera excavación para comenzar las obras de la nueva Línea 7 del tren capitalino.
En detalle, el futuro recorrido tendrá 26 kilómetros de longitud y 19 estaciones, las que cruzarán las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes, Renca y Vitacura.
Durante la inauguración de la nueva fase del tren subterráneo, el presidente del directorio de Metro, Guillermo Muñoz, manifestó que el objetivo del proyecto es “hacer posible y acercar a vivir a los pasajeros y usuarios, nuestros ciudadanos, a vivir una nueva ciudad, esa es la acción que se ve reflejada en la labor de los trabajadores”.
Según Metro, se espera que la construcción del nuevo trazado culmine en 2027, mientras que a su vez beneficiará a más de 1,5 millones de personas en la región Metropolitana.