Una pareja de detectives de la Policía de Investigaciones frustró el robo a una casa vecina con disparos en contra de dos delincuentes en la comuna de Padre Hurtado.
Según información entregada por el subprefecto Manuel Muñoz, jefe de ronda PDI, el hecho ocurrió a las 21:20 horas en la calle San Ignacio, cuando la pareja observó actividad sospechosa en la casa de un vecino.
En ese momento, se dieron cuenta de que dos delincuentes estaban robando especies desde una casa, y estaban metiendo los objetos en un vehículo.
Ante esto, los policías de civil enfrentaron a los asaltantes para frustrar el robo, cuando uno de los acusados les lazó un cuchillo para agredirlos.
Ambos funcionarios de la PDI ocuparon sus armas de servicio efectuando diversos disparos, dejando como resultado ambos antisociales lesionados.
Por ende, se coordinó la concurrencia de ambulancias al sector para prestar auxilio a los lesionados, siendo trasladados hasta el Hospital Local de Peñaflor.
Finalmente, ambos delincuentes quedaron en calidad de detenidos. Uno de ellos fue identificado y fue estabilizado en el Hospital San Juan De Dios para pasar a control de detención vía videoconferencia.
Mientras tanto, el segundo sujeto se mantiene sin identificar y en riesgo vital.
En tanto, Labocar y OS9 trabaja en el sitio del suceso, quienes determinaron que vehículo utilizado por los antisociales mantiene encargo por robo vigente.