En prisión preventiva quedó un hombre que durante el pasado sábado terminó baleado por Carabineros, luego de un procedimiento por violencia intrafamiliar (VIF) en El Monte.
La situación ocurrió cuando el sujeto quebrantó una medida cautelar en contexto de VIF, lo que fue denunciado a la institución uniformada.
De esta manera, efectivos policiales llegaron hasta el sector de Los Libertadores con el pasaje Chungará, donde el hombre se resistió al procedimiento y habría lanzado piedras contra los carabineros.
Luego, según un video, tomó un bloque de cemento con el que amenazó a los funcionarios. Por ello, cuando hizo el intento de lanzar el elemento contundente, recibió un disparo en una pierna por parte de uno de los uniformados.
Tras ello, fue trasladado a un recinto asistencial, sin riesgo vital.
Ante su estado de salud, hoy fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Talagante, donde por seguridad de la víctima de VIF se decretó su prisión preventiva.
Así lo señaló el juez Clemente Winn.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El sujeto está acusado de los delitos de desacato de la medida cautelar, lesiones a su expareja y amenazas a Carabineros.