En prisión preventiva e internación provisoria quedaron los seis detenidos tras un robo ocurrido ayer en Pudahuel, los que fueron detenidos tras arrojar millones de pesos a la Costanera Norte.
Se trata de un hecho ocurrido ayer en un local donde funciona un bazar y un local de tragamonedas, hasta donde llegaron sujetos armados para perpetrar el ilícito.
Los sujetos sustrajeron billetes desde la caja y también un monto que el dueño del recinto tenía guardado. Además, dañaron las máquinas y sacaron aún más dinero. En total, todo fue avaluado en $12 millones.
Luego, se dieron a la fuga y fueron seguidos por Carabineros hasta la Costanera Norte, donde los delincuentes lanzaron un bolso con parte del botín.
Por ello, los uniformados detuvieron el tránsito y recogieron el dinero, lo que fue avaluado en $4,2 millones. Por ello se indaga si el resto del botín está en poder de sujetos que siguen prófugos o se perdió en medio del seguimiento.
La persecución permitió detener a seis personas, entre ellos cuatro peruanos y un adolescente de 17 años.
Todos los adultos quedaron en prisión preventiva, mientras que el joven pasará a internación provisoria, la máxima medida cautelar para un menor de edad. A todos se les consideró un peligro para la sociedad.
El plazo de investigación fue fijado en 60 días.