La Fiscalía Metropolitana Oriente consiguió el arresto domiciliario nocturno para el adolescente de 17 años acusado de la detonación de una bomba de ruido de fabricación artesanal en un colegio de Peñalolén.
La mañana de esta jornada, el Ministerio Público solicitó internación provisoria para el joven que cursaba 1° Medio, sin embargo, el Juzgado de Garantía de Santiago lo desestimó a cambio de la medida cautelar más la prohibición de acercarse al Centro Educacional Diego de Almagro.
Según lo indicó la Fiscalía Metropolitana Oriente, el hecho ocurrió el pasado martes en una sala de clases cuando el acusado llevó una bomba de ruido que fabricó tras ver un video en TikTok.
Luego de que este manipulara la bomba de ruido, esta estalló, lo que dejó con lesiones leves y trauma acústico a 13 de sus compañeros que estaban a su alrededor.
Finalmente, el joven de nacionalidad extranjera fue formalizado por infracción a la ley de control de armas, artículo 14 D, inciso 3ro ley 17.79, y lesiones menos graves, 399 del Código Penal.