La Casa Ciudadana lanzó la campaña “Tolerancia Cero, nunca más con violencia”, la que busca rechazar con fuerza “la delincuencia y el terrorismo” y recuperar los espacios públicos que han sido vandalizados a partir del 18 de octubre.
En la instancia, indicaron que la campaña pretende “promover la unidad de los chilenos para avanzar en los principales desafíos futuros y urgencias ciudadanas”.
Claudio Salinas, vocero La Casa Ciudadana manifestó que esta jornada “no sirve tener 25 mil carabineros en las calles si no se garantiza una agenda de seguridad”. En la misma línea lo apoyó el dueño de la Ex Fuente Alemana, Claudio Siri.
Además, durante la actividad indicaron que se debe trabajar con el Gobierno para promover leyes en temas de seguridad, así como también combatir el crimen organizado, control migratorio, y fomentar la recuperación de espacios públicos.
“De todas las demandas ciudadanas, la seguridad es la principal. Vivir tranquilos con la seguridad de saber que vuelves a tu casa es una urgencia para los chilenos. Espero que este momento complejo que vivimos de violencia e inseguridad sea el momento de un gran pacto mucho más allá de las diferencias políticas que le asegure a los chilenos su derecho de vivir en paz”, comentó Agustín Iglesias, concejal Independencia y vocero de No Más Víctimas.
Bajo este marco, este 18 de octubre, a tres años del denominado “estallido social”, los locales comerciales ubicados en las cercanías de Plaza Baquedano se encuentran cerrados o abrirán durante un horario parcial.