Alika Rehakova, una mujer eslovaca residente hace 12 años en Chile, fue la víctima de una violenta encerrona que ocurrió el pasado sábado en uno de los enlaces para salir de la autopista Los Libertadores y que permite tomar Américo Vespucio Norte hacia el oriente.
El hecho se conoció por imágenes difundidas ayer en redes sociales, que muestran a la conductora huyendo de su vehículo junto a sus dos hijos en brazos, luego de ser amenazada por delincuentes.
Los tres fueron auxiliados por los ocupantes de un furgón que fueron testigos y grabaron el delito.
En conversación con Radio Bío Bío, Rehakova relató que el hecho ocurrió cuando volvían a su hogar luego de participar de un cumpleaños en el sector de Chicureo, en Colina.
“Estaba parado un auto, empezó a retroceder súper fuerte… Ya sabía (lo que venía) porque escuché sobre las encerronas”, dijo.
Tras ello, dijo, la amenazaron y la obligaron a bajar, momento en que intentó bajar a sus hijos de 8 y 6 años. Sin embargo, vio que los delincuentes ya los estaban sacando del auto.
Agregó que los individuos le sacaron su reloj y que sabe en qué lugar de la capital está. Pero, aseguró que desde Carabineros le dijeron que “no pueden hacer nada”.
“Yo sé donde están mis llaves del auto, sé donde está mi reloj por el GPS que tienen los dispositivos. Pero ellos tienen miedo de ir a retirarlos, tienen miedo de ir a comunas así”, aseguró.
“Chile se vuelve invivible”
Rehakova realizó una cruda reflexión sobre el país y los violentos delitos que se ven actualmente en la capital y en el resto de Chile.
“Nos están robando felicidad y libertad. Chile se vuelve invivible, cada día más casos. La policía misma nos dice que no pueden hacer nada… Nadie, ni gobierno ni políticos, nadie hace nada con ese tipo de cosas”, aseveró.
Agregó que “ellos ganaron un reloj, pero yo perdí tranquilidad de vivir acá”.
“Yo pienso qué va a pasar con Chile, yo soy extranjera, tengo posibilidad de volver a Eslovaquia… Siento que la gente joven y profesionales se van a ir, porque al final van a quedar en el país los delincuentes que les parece bien este sistema”, añadió.
Finalmente, destacó que el vehículo robado fue encontrado a los pocos momentos gracias al GPS. “El auto lo recuperaron porque estaba en la calle, pero las llaves y el reloj están en una casa… Sé exactamente dónde están”, dijo.