La Municipalidad de Providencia anunció una millonaria inversión para reparar uno de los sectores más afectados por las manifestaciones y el estallido social, la Plaza Baquedano.
En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, dijo que se invertirán $4.200 millones en áreas verdes, pintura, rehabilitar otros espacios públicos, como el Café Literario y Parque Bustamante.
“Dios quiera que lo cuiden, es tanta la violencia en Chile, la delincuencia y problemas de salud mental que tienen que ver con el estallido, la pandemia. Necesitamos belleza, nos hace bien a todos”, manifestó Matthei.
Como fecha tentativo, se prevé que para fines de noviembre la Plaza Baquedano tendrá cambios.
Cabe destacar que hace algunos meses, el gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, anunció el proyecto Eje Providencia-Alameda, el cual propone sacar la Plaza Baquedano.
“Tenemos temor, hemos conversado con los vecinos, ellos nos dicen que quieren recuperar la vida como era antes. Lo conversamos en el consejo y concluimos que tiene que primar la esperanza, así que vamos a pedir ayuda en seguridad al Gobierno. Es un riesgo, pero la esperanza tiene que convertirse en actos concretos”, comentó.
Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran: rehabilitar el Café Literario del Parque Bustamante, Fuente Bicentenario, Plaza de la Aviación, Arbolado Urbano, limpieza Plaza Balmaceda, limpieza graffitis.
En tanto, la alcaldesa de Providencia indicó que necesitan refuerzo policial para despejar las áreas, en donde también se han instalado personas en situación de calle.