Este miércoles a las 15:00 comenzará el megacorte de agua potable que afectará a sectores de ocho comunas de Santiago, en el marco de los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metro.
A partir de las 15:00 de este miércoles y hasta las 6:00 de la mañana del jueves se efectuará un corte de agua potable en algunos sectores de las comunas de Cerrillos, Cerro Navia, Estación Central, Lo Prado, Maipú, Pudahuel, Quinta Normal y Santiago.
La suspensión del suministro se extenderá por 15 horas y fue anunciada hace algunos días por Aguas Andinas y se debe a los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metro.
290 mil hogares afectados por corte de agua
La interrupción afectará a cerca de 290 mil hogares, por lo que habrá de 96 puntos en distintas zonas de la región Metropolitana, para entregar el recurso hídrico a quienes lo necesiten.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, confirmó que hay un plan de acción para que los recintos asistenciales sigan funcionando de manera óptima.
¿Qué pasará con las clases?
La Secretaría Regional Ministerial de Educación de la región Metropolitana informó que los sostenedores y/o equipos directivos de cada establecimiento educacional deberán determinar la suspensión total o parcial de la jornada escolar de este miércoles.
“No obstante, el servicio de alimentación para las y los estudiantes estará garantizado durante los días de la contingencia”, aseguraron.
La seremi Flavia Fiabane realizó un llamado a las comunidades escolares “a que tomen todas las medidas pertinentes para mantener el correcto funcionamiento del beneficio de la alimentación de las y los estudiantes durante la jornada del miércoles 12, así como la continuidad del servicio educativo del jueves 13.
Desde el municipio de Santiago, afirmaron que los establecimientos educacionales tendrán jornada parcial, según detalló la directora del departamento de Emergencias, Ana Luisa Yáñez.
Desde la Dirección del Trabajo detallaron que las empresas que se encuentren abiertas tienen que contar con 100 litros de agua por trabajador activo, y en caso de no cumplir con los requisitos sanitarios correspondientes, no pueden funcionar.
Además, el organismo realizó un llamado a denunciar a quienes incumplan la normativa, a través de la página web www.direcciondeltrabajo.cl o al número de teléfono 600 450 4000.