Erasmo Vidal, padre del futbolista Arturo Vidal, murió durante la mañana de este martes en el interior del Club Hípico de Santiago. Todo será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Según información preliminar, Erasmo Vidal fue hallado a eso de las 8:30 de la mañana en las cercanías del restaurante Appaloosa, siendo atendido por paramédicos del club y también del SAMU, quienes no lograron salvarle la vida.
La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la indagatoria para establecer qué provocó el deceso de Erasmo Vidal.
Mediante un comunicado, el Club Hípico confirmó que él fue encontrado por personal de seguridad y que murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico. Esto último se produce por la falta de sangre en el cuerpo, la que puede ser provocada por diarrea, vómitos o sangrado excesivo por otros motivos.
La historia de Arturo Vidal, considerado uno de los mejores futbolistas que ha tenido Chile, es conocida desde hace años. Su madre, Jacqueline Pardo, debió criarlo sola a él y sus hermanos ante la ausencia del progenitor.
Sin embargo, con el correr de los años, el actual jugador del Flamengo se acercó a su padre y éste comenzó a trabajar para él precisamente en el Club Hípico, ya que ambos compartían la pasión por los caballos.
Su actual club lamentó el fallecimiento del progenitor del “King”.