La senadora por la región Metropolitana, Fabiola Campillai, reaccionó a la sentencia de 12 años de cárcel para el excarabinero Patricio Maturana, culpable de dejarla ciega.
Desde el Congreso Nacional, la senadora independiente dijo unas palabras ante la condena que recibió el autor de 12 años y 183 días de presidio efectivo.
“No se nos puede violentar (…) Vamos a tener justicia, a seguir luchando. Se viene la libertad. Estoy feliz, son 12 años que va a tener que pagar por haberme herido y casi haberme matado, manifestó la senadora.
Cabe destacar que el incidente ocurrió en noviembre de 2019, en medio del denominado estallido social, cuando Campillai caminaba por la vía pública.
Lo anterior le provocó lesiones gravísimas que derivaron en que perdiera los sentidos de la visión, el gusto y el olfato y secuelas permanentes.
Para finalizar, la mujer dijo que “esta justicia es un poquito de lo que merecemos, jamás me va a devolver mis ojos o la vida que tenía antes, por lo pronto un poco de justicia calma los corazones“.