El Club Hípico emitió un comunicado durante el mediodía de este martes, donde confirmó la muerte de Erasmo Vidal, padre del futbolista Arturo Vidal, en sus dependencias.
Según se lee en su declaración, el hallazgo del hombre se realizó al interior de recinto, por parte de personal de una empresa de seguridad.
“Al percatarse que la persona no se encontraba en una buena condición de salud, se contactaron con paramédicos que trabajan al interior del recinto”, quienes fueron los primeros en prestarle primeros auxilios.
Luego, señaló el Club Hípico, llegó personal del SAMU para tratar de reanimarlo. Sin embargo, su condición siguió empeorando y murió por un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico, aseguraron.
El shock hipovolémico se produce por la falta de sangre en el cuerpo, la que puede ser provocada por diarrea, vómitos o sangrado excesivo por otros motivos.
Junto con ello, emitieron sus condolencias a la familia y amigos de “Don Erasmo, quien estaba ligado a nuestra actividad de distintas maneras desde hace largo tiempo”.
La muerte será investigada por la Brigada de Homicidios de la PDI, organismo que deberá confirmar la causa de muerte del padre del jugador del Flamengo.