El subsecretario Eduardo Vergara encabezó el inicio del “Plan de Fiscalización de la Subsecretaría de Prevención del Delito”, una acción elaborada en conjunto con Carabineros, municipios y otras instituciones del Estado en la RM.
Esta intervención consiste en una fiscalización intercomunal de vehículos y motocicletas en la zona oriente, la cual contempla 10 puntos de la capital.
Estos son: Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, Peñalolén, Macul, La Florida y Ñuñoa.
El plan se enmarca en la fuerza de tarea público/privada articulada desde la Subsecretaría de Prevención del Delito con las empresas de delivery, en la que se definió desarrollar acciones operativas orientadas al fortalecimiento del control y fiscalización a repartidores.
En total, se contempla la participación de 10 equipos de fiscalización compuestos por patrullas mixtas, es decir, carabineros e inspectores municipales.
El subsecretario Vergara destacó que con “la labor preventiva de coproducción y trabajo conjunto que podemos lograr con municipios con capacidades preventivas es exactamente lo que necesitamos como país”.