Por segundo día consecutivo fue atacada la División de Ingenieros del Ejército, ubicada junto al Internado Nacional Barros Arana (INBA) en Santiago.
Esta vez, encapuchados lanzaron bombas molotov contra la unidad de la institución castrense, que incluso cayeron en el techo y provocaron un amago de incendio.
Por ello, se suspendieron las clases para los estudiantes de enseñanza media.
Desde el Ejército, el general Jean Pierre Iribarra, comandante de la División de Ingenieros del Ejército, indicó que no hubo efectivos lesionados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En paralelo, hubo incidentes en el exterior del Liceo Barros Borgoño, esto en calle San Diego. Allí se lanzaron bombas molotov y fuegos artificiales contra personal de Control de Orden Público. A pesar de ello, no hubo lesionados.
La capitana de Carabineros, Jennifer Alé, señaló que algunos de los encapuchados vestían overoles blancos. Agregó que se lanzaron al menos 15 bombas molotov.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ante lo ocurrido, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó los hechos e insistió en el llamado a dejar la violencia y buscar el diálogo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Incidentes de ayer
Esto ocurre luego que ayer encapuchados que salieron del INBA atacaron con elementos contundentes la mencionada división, con el saldo de cuatro militares lesionados. La situación motivó el anuncio de una querella por parte del Gobierno para perseguir a los responsables.
Desde la dirección del establecimiento educacional, en tanto, señalaron que ayer también hubo dos estudiantes lesionados por pedradas lanzadas desde las dependencias militares.
Afuera del Liceo de Aplicación, en tanto, se detuvo a tres estudiantes luego del ataque incendiario contra un bus del Transantiago. Se trata de un adulto y dos adolescentes que serán formalizados hoy.