Por el momento no está suspendido el segundo concierto de Daddy Yankee en Chile. El Gobierno señaló que dicho evento podrá realizarse, solo si la productora Bizarro refuerza las medidas de seguridad.

El Gobierno, en voz de la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, señaló este miércoles que podría realizarse el segundo concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, si es que la productora Bizarro refuerza las medidas de seguridad.

La autoridad señaló que ya hubo una reunión con Carabineros y que pronto habrá otra con la empresa para poder determinar el refuerzo de los protocolos para esta noche.

“Como Gobierno hemos decidido reforzar estas medidas y con Carabineros ejercer un mayor control… Si bien no nos corresponde, es necesario para garantizar la seguridad de las personas”, dijo.

Agregó que “en la medida que se cumplan (las medidas), se puede dar paso al evento”.

Martínez indicó que se sabía que el show de anoche “era un concierto particularmente complejo”, por lo que “se tomaron medidas extra para poder abordar este concierto”.

“La productora no cumplió una serie de elementos que se había solicitado por la autoridad, que pusieron en riesgo a asistentes y vecinos”, agregó.

Por último, también anunció que se cursarán las multas correspondientes por lo ocurrido y añadió que se comprobó que “guardias de seguridad abandonaron los accesos. Hubo guardias poco preparados y no se contó con la cantidad adecuada”.