Bizarro cree que son las autoridades, con su actuar y falta de atención, las que han permitido que bandas afecten la calidad de conciertos. Sobre el caótico show de ayer, la productora afirmó que "el espectáculo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística", aunque las imágenes y quejas dicen lo contrario. Por su parte, Carabineros confirmó que el evento dejó tres detenidos, dos por orden vigente y uno por contrabando.

La productora Bizarro está en el ojo del huracán por la mala organización del primero de los tres conciertos de Daddy Yankee en Chile.

Los problemas tanto dentro como fuera del Estadio Nacional se volvieron virales la noche del martes, desatando la molestia de muchos quienes aún teniendo su ticket no pudieron ingresar por aquellos que entraron de forma ilegal.

Pero para Bizarro todo se hizo bien y, de hecho, las autoridades tendrían algo que ver con lo que la gente criticó.

A través de un comunicado la productora aseguró que “el espectáculo se llevó a cabo bajo un estricto protocolo de seguridad y logística”.

“Duplicamos recursos humanos, técnicos y de planificación coordinada para hacer frente a la ola de violencia y delincuencia que han vivido últimamente los eventos masivos incluso con la aparición de bandas organizadas que se dedican a la falsificación de entradas y coordinación de avalanchas en puertas, los que se han hecho constantes sin tener atención de las autoridades”, escribieron.

Tras ello le hablaron directamente al subsecretario de Prevención del Delito.

Eduardo Vergara habló anoche con Canal 13, contacto en el cual apuntó a que las imágenes del caos en el concierto de Daddy Yankee dejaron ver “una incapacidad” en quienes organizaron el evento.

Bizarro “cumplió con todo y en mayor cantidad a lo exigido por la autoridad, por tal motivo la Delegación Presidencial fiscalizó y aprobó el evento (…) no existiendo ninguna incapacidad de quien está organizando, sino más bien de quienes son responsables de lo que sucede con los delitos en las calles y alrededores de los recintos donde estos se desarrollan”, lanzaron.

El despliegue de Bizarro en concierto de Daddy Yankee

En su crítica a las autoridades policiales y de Gobierno, Bizarro también aprovechó de afirmar en su comunicado que “es necesario, además, precisar que la responsabilidad de la productora corresponde al interior del recinto”.

Luego de eso pasaron a entregar cifras del despliegue realizado para el evento: sobre 450 guardias de dos empresas, 100 personas dedicadas a la atención a público, 140 validadores para evitar la falsificación de tickets, 100 acomodadores en sectores de asientos numerados, drones, cámaras de seguridad y detección de metales.

“Lamentamos los inconvenientes ocasionados a las familias y fans del artista. Hechos acontecidos en la vía pública que derivaron en una experiencia que no fue del nivel que acostumbramos a ofrecer”, escribieron.

En el mismo comunicado indicaron que este miércoles como productora tendrán una reunión con autoridades, cita en la cual buscarán “establecer nuevas medidas en cuanto a la seguridad pública que permitan que hechos como estos no se vuelvan a repetir”.

A las 05:00 horas, Carabineros confirmó que el actuar policial en medio del caos del concierto dejó tres detenidos, dos por orden vigente y uno por contrabando.