La Fiscalía Metropolitana Occidente indicó que el niño de 12 años, asesinado en Pudahuel, se encontraba en una botillería perteneciente a su familia con su hermano mayor cuando desconocidos dispararon hacia el interior de la tienda.
El fiscal Jefe de Alta Complejidad Occidente, Pablo Sabaj, confirmó la situación ocurrida durante la noche del martes en las calles Lucero con Panenque.
Según lo indicó el Ministerio Público, un grupo de individuos llegaron hasta el frontis de la botillería de la familia, en donde se encontraban la víctima de 12 años y su hermano mayor.
De un momento a otro, los desconocidos percutaron al menos 16 disparos en contra del local, lugar en donde uno de los impactos alcanzó al niño en el tórax, por lo que murió allí.
Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de violencia en el barrio, así lo confirmaron vecinos del sector.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En la misma línea, la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que el OS9 de Carabineros se encuentran investigando el caso para dar con el paradero de los acusados por homicidio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Entre las posibles causas de la balacera, la policía baraja que se trataría de una organización criminal, y además no descarta la posibilidad de un ajuste de cuentas. En tanto, desde la Fiscalía Metropolitana Occidente manifestaron que “existen antecedentes concretos” los que se están siguiendo para encontrar a los autores.