Este lunes en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago se postergó la audiencia donde se realizaría el juicio abreviado contra el exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera.
Aguilera está imputado por diversos delitos ligados a la corrupción. Específicamente, se trata de enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos, los que habría cometido mientras fue jefe comunal.
Hoy se debería realizar un juicio abreviado para Aguilera, ya que Fiscalía Sur y su defensa habían llegado acuerdo para dicha salida alternativa, aunque no en todos los ilícitos imputados.
Sin embargo, la audiencia que estaba fijada para este lunes finalmente no se realizó y el tribunal tampoco determinó una nueva fecha para concretarla.
El actual alcalde de San Ramón y uno de los principales denunciantes de Aguilera, Gustavo Toro, señaló que el municipio insistirá en que el proceso judicial llegue a su término, por lo que solicitarán que se apuren diligencias para que exista justicia para los vecinos de la comuna.
Aguilera actualmente cumple la medida cautelar de arresto domiciliario total, luego de pasar un año en prisión preventiva.