Con la presencia del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y de los alcaldes de Colina e Independencia, Isabel Valenzuela y Gonzalo Durán, la empresa OK Buses presentó a la comunidad el primer bus eléctrico que operará en esta comuna para conectar las provincias de Chacabuco y Santiago.
La empresa detalló que este vehículo es el primero de una flota de 20 buses eléctricos que prestarán este servicio de transporte para las vecinas y vecinos de Colina.
Lo anterior responde a la necesidad de una comuna que solo cuenta con transporte rural y que, a pesar de su cercanía con la capital, no tiene conexiones con el sistema RED de movilidad.
La alcaldesa de Colina destacó el esfuerzo que está realizando la empresa por mejorar la conectividad de la comuna, además de incorporar tecnologías sustentables, para el cuidado del medioambiente, en el transporte local.
El ministro Muñoz, por su parte, recalcó que “cada día se suman más buses eléctricos al sistema RED y esperamos que pronto Santiago, y por supuesto con Colina y otras comunas rurales, sea la ciudad fuera de China con más cantidad de vehículos de este tipo”.
Los buses eléctricos mencionados por la alcaldesa Valenzuela y que pronto comenzarán su operación en Colina, se sumarán a los otros servicios gratuitos que provee la municipalidad.