El Ministerio de Transportes dio detalles este jueves de lo que será el fin del uso obligatorio de mascarillas en los diversos servicios para desplazarse, esto tras los cambios de las medidas por la covid-19.
Por ejemplo, el ministro Juan Carlos Muñoz especificó que desde el 1 de octubre los usuarios del transporte público, como el Transantiago, el Metro y el MetroTren Nos, podrán no usar mascarilla.
Esto también corre para otro tipo de servicios, como los taxis y los colectivos.
Sin embargo, su uso seguirá recomendándose, sobre todo cuando exista aglomeración de personas y poca distancia física.
Muñoz agregó que este cambio no implica el fin de la desinfección de buses y carros del Metro y de MetroTren, lo que continuará realizándose.
Tampoco serán obligatorias en aviones chilenos
En la actividad, además, se informó que al viajar en aviones de aerolíneas chilenas el uso de mascarilla tampoco será obligatorio, tanto para vuelos nacionales como internacionales.
Esto podría ser distinto en viajes de empresas de otros países, cuya legislación sí exija el uso del cubreboca.
Además, como se discontinuará el uso del pase de movilidad, ya no habrá restricciones para viajar para los no vacunados.
Finalmente, se informó que se seguirá exigiendo PCR negativo a los extranjeros no residentes que pretendan a ingresar a Chile. Para los chilenos y extranjeros residentes, en tanto, habrá PCR aleatorio.